Bonos Sociales
La nueva normativa del bono social trae una mejora muy importante como es la protección en caso de tener un impago en los recibos de energía. Además, se ha añadido información sobre el bono social térmico y telefónico respectivamente.
Descargar Pdf
El bono social eléctrico es una mejora que propone el Gobierno para los usuarios que se determinan con escasos recursos económicos de cara al pago de las facturas originadas por la energía.
La nueva normativa del bono social trae una mejora muy importante como es la protección en caso de tener un impago en los recibos de energía de 2 a 4 meses de margen. Además en los hogares donde resida un menor de 16 años no podrá haber cortes de luz en el domicilio.
Se han creado tres grupos de consumidores dependiendo de cada caso en particular:
- Consumidor vulnerable : se obtendrá un descuento en la factura de un 25% del total
- Consumidor vulnerable severo: donde el beneficio sera de un 40%.
- Consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social: este grupo sera atendido por servicios sociales y la facturación de la electricidad sera gratuita, aunque la administración es la encargada de asumir el 50% de esta misma.
El bono social térmico o también conocido como bono social de gas, es sencillamente un beneficio para los recibos que vienen originados de agua caliente, cocina o calefacción.
Esta ayuda es aplicable para todo tipo de hogares siempre y cuando tengan en vigor el bono social de la electricidad. Es decir es válido para viviendas con gas butano, gas propano, gas natural o similares.
No hay que gestionar ningún tramite para su solicitud, ya que se recibirá una notificación en el domicilio informando de la cuantía a recibir y se cobrará mediante la cuenta bancaria del beneficiario.
El importe a recibir oscilará entre unos 25 euros y 130 euros, variará en función de las condiciones del domicilio. Los hogares con peores condiciones, la cuantía a recibir será mayor.
Para recibir más información: https://preciogas.com/faq/