I Muestra de Pintura - Un Paseo X El Andévalo

Obra a cargo de Juan Ambrosio Alfonso

 Descargar Pdf
Cartel - I Muestra de Pintura

Información del evento

Lugar:
Centro de Mayores
Precio:
Gratis
Organiza:
El Grupo - Voluntarios de San Silvestre
Contacto:
Tel./fax: 959 34 07 22
Email:
Inicio:
 | 
Finalización:
 | 
Colabora:

Diputación de Huelva

Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán

En El Andévalo destaca una pequeña población por las características de sus habitantes: solidaridad y cercanía, personas sencillas, campechanas, acogedoras y hospitalarias que evitan los rechazos sociales. También destaca su singularidad paisajista por su entorno natural entre montes de dehesas. Su situación geográfica permite una fácil comunicación con la costa y el resto de pueblos andevaleños.

Para conocer San Silvestre de Guzmán les presentamos la exposición “Paseo X El Andévalo” la obra pictórica que desarrolla nuestro artista local, Juan Ambrosio Alfonso.

“Paseo X El Andévalo” es el recorrido del Río Guadiana a los ojos del autor. Obra de trazos fuertes y colores vivos que permiten redescubrir los rincones que nos deja un Río que ha sido y es nexo de unión entre sus pobladores frente a los intereses que pretendían establecer una frontera.

De esta forma, queremos invitar a las personas de la provincia a descubrir nuestra oferta cultural, los encantos de nuestro pueblo y de las personas que lo habitan.

En total son quince obras las que componen la muestra que nombramos a continuación:

1.- Cruz del Calvario, en el antiguo camino de Espada.

2.- Paraje de “El Lobato”, desde el camino al Embalse del Piedras.

3.- Río Guadiana en el paraje de Puerto Carbón.

4.- Río Guadiana en el paraje de Puerto Carbón.

5.- Ribera Grande en su confluencia con el río Guadiana.

6.- Charco en el lugar conocido como “El Toro” o cumbre “Mata Gorda”.

7.- Fuente en el barranco “El Toro”.

8.- Antiguo molino de viento en Sanlúcar de Guadiana.

9.- Camino al embalse de El Andévalo.

10.- Mina a cielo abierto en Las Herrerías.

11.- Orza con complementos.

12.- Bodegón con tazas.

13.- Jarrón en plato.

14.- Jarrón de cañas verdes.

15.- Florero.

No duden en visitar y disfrutar de esta muestra que estará expuesta en el Centro de Mayores de nuestro municipio desde el 15 hasta el 24 de junio.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

  • Día de Andalucía

    Para la conmemoración habrá una paella de convivencia y actuación musical en el Salón Municipal.
  • Carnaval San Silvestre de Guzmán

    La ganadora del diseño del cartel de este año ha sido Gema Capote Martín, alumna del CPR Aderán III....
  • Fiestas Patronales 2022

    Ya puedes consultar la programción de las próximas fiestas patronales para este año.

Últimas Noticias