obligatorio
obligatorio
Buscador 
Spanish
Ingles

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN SILVESTRE

Fechas: 31 de Diciembre
Origen: Desde la fundación del propio municipio
Localización/Ubicación: Procesión por calles del pueblo

Descripción:
    A las 11h. se celebra la Santa Misa en Honor a nuestro patrón tras la cual se procesiona su imagen por todas las calles del pueblo, portado los mayordomos la vara del patrón. Después de la procesión se subasta la vara y los brazos del paso. Ésta se sigue realizando en pesetas.

Romería en honor a Ntra. Sra. del Rosario.

Fechas: Fin de semana posterior al domingo de resurrección.
Origen: 25 años de antigüedad
Localización/Ubicación: VIERNES Y SÁBADO: en la localidad
DOMINGO: Alto de las Grullas

Descripción:
     El viernes es el día que da inicio a la romería, a las 23 h. se reza el Santo Rosario tras lo cual los mayordomos ofrecen una copa de aguardiente con dulces tradicionales, tales como pestiños, ojuelas, .
     El sábado se realiza la misa en Honor a Ntra. Sra. Del Rosario así como la ofrenda floral a nuestra Patrona. Posteriormente se procesiona la Virgen por la Plaza del pueblo.
     El domingo a las 9h. se realiza el camino hacia el Alto de las Grullas, andando o a caballo, portando los mayordomos los pendones para llegar al alto y asistir a la misa en el Humilladero. Al atardecer se realiza la elección del mayordomo, el cual portará el Pendón de la Virgen del Rosario mostrando éste por todas las casetas del recinto.

Feria.

Fechas: Mes de Julio
Origen: Antigua Feria de ganado.
Localización/Ubicación: Plaza de España.

Descripción:

     Esta feria tiene su origen en la feria ganadera que se celebraba antiguamente en la localidad en la zona de los molinos de viento y la cercana calle Feria(hoy Av.Carmelo Fortes Pérez), actualmente la fiesta se ha trasladado a  la plaza del pueblo durante tres días que suelen coincidir con un fin de semana.
     Durante el fin de semana se llevan a cabo actuaciones musicales, bailes en la plaza del pueblo así como actividades culturales tales como Doma a la Vaquera, exhibiciones de motos, etc.. Algo bastante peculiar son las carreras de cintas y juegos populares que se celebran el domingo de feria.

Concurso Provincial de fandangos.

Fechas: Primavera.
Origen: 1993
Localización/Ubicación: Salón Municipal.

Descripción
:
     El año de fundación de este concurso fue 1993. En este concurso participan un buen número de “cantaores” consagrados o noveles de los distintos puntos de la provincia. Este concurso está limitado a la interpretación de fandangos con los estilos de Huelva y su provincia y en la actualidad le está permitido a los participantes incluir estilos personalizados. Existen dos fases de selección y una final. Los concursantes tienen la oportunidad de interpretar tres fandangos de Huelva y su provincia.

FERIA CINEGÉTICA BETURIA

Pinche la imágen para más información

Fechas: finales del mes de Septiembre(28, 29 y 30 en VI edición, 2007).

Origen: I Jornadas Cinegéticas celebradas en 2001.

Localización: Pabellón Cubierto y Polideportivo Municipal de San Silvestre de Guzmán.

     Descripción:

     La Feria Cinegética se concibió como un escaparate de productos cinegéticos para la zona ya que dentro de la región andaluza, Huelva es una de las provincias con mayor superficie acotada siendo el Andévalo la zona con mayor número de cotos de caza menor. Posteriormente fueron introduciéndose en la misma productores tanto de productos naturales como ecológicos y ha llegado a su quinta edición afianzándose a nivel provincial, siendo la única que con carácter anual se celebra en la misma.

Tamaño de letra Grande
Tamaño de letra Normal
Tamaño de letra Pequeña
Resolución mínima de 800x600 © 2004 - Derechos Reservados
Conformidad World Wide Web Consortium CSS, WAI-A y Section 508
Made with CSSCSSAAA