Parroquia San Silvestre Papa I

Parroquia San Silvestre Papa I
Vista de la fachada de la Parroquia desde la Plaza de España

Data de la primera mitad del siglo XVI. El edificio es rectangular, constituido por una sola nave a la que se adosa un presbiterio cuadrado. En el interior, la única nave se cubre con un artesonado del tipo de los de par y nudillo, que presentaba a tirantas con decoración de lacerías y durmientes decoradas con parejas de estrellas, en alternancia con pares de recuadros terminados de medio punto.

El prebisterio, el cual está cubierto por una bóveda de ocho paños sobre tropas con arcos conopiales. El arco triunfal es de medio punto, teniendo sus jambas forma de pilastras toscanas y situándose a ambos lados de éste sendas hornacinas.

En reformas del siglo XVII, a la fachada principal se le añadió la espadaña y las campanas.

  

Rutas y Actividades

  • Ruta - Divisando el mar

    Divisando el mar nos muestra la transformación del paisaje de dos comarcas que aunque contiguas reflejan dos paisajes y realidades socioeconómicas diferentes. A medida que avanza el caminante percibirá cómo nos acercamos al mar. Se trata de una etapa que a pesar de su longitud se caracteriza por su baja dificultad, discurriendo por caminos anchos con apenas desnivel y con firme uniforme. Tal como ocurre con la ruta 18, buena parte de nuestro recorrido transcurre por el GR 114- Camino Natural del Guadiana, lo que lo hace muy accesible a senderistas, aficionados a la BTT y a la práctica ecuestre.
  • Ruta - Un paisaje de frontera

    El caminante disfrutará en esta ruta de una combinación de paisajes propios de la franja fronteriza del Andévalo. El relieve serrano de encinas , eucaliptos y matorral se funde con el paisaje más llano de ribera que nos deja a su paso el río Guadiana, proporcionando a nuestro recorrido unas privilegiadas vistas de este cauce internacional. Gran parte de nuestra ruta transcurre por el GR 114- Camino Natural del Guadiana, lo que lo hace muy accesible a senderistas y aficionados a la BTT, fundamentalmente.