Molinos de viento

Molino de Vilán
Vista del Molino de Vilán

Construcciones de carácter industrial del siglo XIX, pero de estilo popular, construidas en lajas de piedra y cal. Los molinos de viento están localizados en el egido común de vecinos. Sus formas son tronco-cónicas, típicas de los molinos harineros de viento. Actualmente se encuentran restaurados el “Molino de Vilán” y el “Molino de Juana Correa”.

  

Rutas y Actividades

  • Ruta - Divisando el mar

    Divisando el mar nos muestra la transformación del paisaje de dos comarcas que aunque contiguas reflejan dos paisajes y realidades socioeconómicas diferentes. A medida que avanza el caminante percibirá cómo nos acercamos al mar. Se trata de una etapa que a pesar de su longitud se caracteriza por su baja dificultad, discurriendo por caminos anchos con apenas desnivel y con firme uniforme. Tal como ocurre con la ruta 18, buena parte de nuestro recorrido transcurre por el GR 114- Camino Natural del Guadiana, lo que lo hace muy accesible a senderistas, aficionados a la BTT y a la práctica ecuestre.
  • Ruta - Un paisaje de frontera

    El caminante disfrutará en esta ruta de una combinación de paisajes propios de la franja fronteriza del Andévalo. El relieve serrano de encinas , eucaliptos y matorral se funde con el paisaje más llano de ribera que nos deja a su paso el río Guadiana, proporcionando a nuestro recorrido unas privilegiadas vistas de este cauce internacional. Gran parte de nuestra ruta transcurre por el GR 114- Camino Natural del Guadiana, lo que lo hace muy accesible a senderistas y aficionados a la BTT, fundamentalmente.