Fiestas en honor a San Silvestre

Fiestas en honor a San Silvestre
Fiestas en honor a San Silvestre - Fotografía J.A. Giraldo

A las once de la mañana se celebra la Santa Misa en Honor a nuestro patrón tras la cual se procesiona su imagen por todas las calles de nuestro municipio, portado los mayordomos la vara del patrón.

Después de la procesión se subasta la vara y los brazos del paso. Ésta subasta se sigue realizando en pesetas cómo antiguamente.

Éste día, además de coincidir con el de nuestro santo patrón, es el último día del año y nuestros vecinos aprovechan para hacer las "reuniones", que con sus mejores galas, jóvenes y mayores disfrutan de éste día festivo con alegría para acabar de año y desear un buen comienzo del año siguiente.

  

Rutas y Actividades

  • Ruta - Divisando el mar

    Divisando el mar nos muestra la transformación del paisaje de dos comarcas que aunque contiguas reflejan dos paisajes y realidades socioeconómicas diferentes. A medida que avanza el caminante percibirá cómo nos acercamos al mar. Se trata de una etapa que a pesar de su longitud se caracteriza por su baja dificultad, discurriendo por caminos anchos con apenas desnivel y con firme uniforme. Tal como ocurre con la ruta 18, buena parte de nuestro recorrido transcurre por el GR 114- Camino Natural del Guadiana, lo que lo hace muy accesible a senderistas, aficionados a la BTT y a la práctica ecuestre.
  • Ruta - Un paisaje de frontera

    El caminante disfrutará en esta ruta de una combinación de paisajes propios de la franja fronteriza del Andévalo. El relieve serrano de encinas , eucaliptos y matorral se funde con el paisaje más llano de ribera que nos deja a su paso el río Guadiana, proporcionando a nuestro recorrido unas privilegiadas vistas de este cauce internacional. Gran parte de nuestra ruta transcurre por el GR 114- Camino Natural del Guadiana, lo que lo hace muy accesible a senderistas y aficionados a la BTT, fundamentalmente.