Feria

La "Feria 2019" se celebrará los días 18, 19, 20, y 21 de julio.

CARTEL FERIA 2019
Cartel Feria 2019

Esta feria tiene su origen en la feria ganadera que se celebraba antiguamente en la localidad, en la zona de los molinos de viento y a la cercana calle Feria (Avenida Carmelo Fortes Pérez, hoy en día). Actualmente, se ha trasladado a la plaza del pueblo, la Plaza de España, restaurada en el año 2014 y que sigue guardando el encanto de antaño con sus palmeras y accesibles entradas.

La feria de San Silvestre de Guzmán, dura cuatro días coincidiendo con un fin de semana. El jueves, está dedicado a la juventud del pueblo, con actividades y música actual para que los más jóvenes disfruten de su feria. El viernes y durante todo el fin de semana se llevan a cabo actuaciones musicales, bailes, actividades infantiles, culturales y deportivas.

Una actividad bastante peculiar son las carreras de cintas y juegos populares que se celebran el domingo de feria, en ella participan todos los vecinos del pueblo, pequeños y mayores se unen para disfrutar de estos días festivos.


¡ Ya está disponible el programa de la Feria 2019! 

La Corporación Municipal os desea una Feliz Feria 2019.


 

  

Rutas y Actividades

  • Ruta - Divisando el mar

    Divisando el mar nos muestra la transformación del paisaje de dos comarcas que aunque contiguas reflejan dos paisajes y realidades socioeconómicas diferentes. A medida que avanza el caminante percibirá cómo nos acercamos al mar. Se trata de una etapa que a pesar de su longitud se caracteriza por su baja dificultad, discurriendo por caminos anchos con apenas desnivel y con firme uniforme. Tal como ocurre con la ruta 18, buena parte de nuestro recorrido transcurre por el GR 114- Camino Natural del Guadiana, lo que lo hace muy accesible a senderistas, aficionados a la BTT y a la práctica ecuestre.
  • Ruta - Un paisaje de frontera

    El caminante disfrutará en esta ruta de una combinación de paisajes propios de la franja fronteriza del Andévalo. El relieve serrano de encinas , eucaliptos y matorral se funde con el paisaje más llano de ribera que nos deja a su paso el río Guadiana, proporcionando a nuestro recorrido unas privilegiadas vistas de este cauce internacional. Gran parte de nuestra ruta transcurre por el GR 114- Camino Natural del Guadiana, lo que lo hace muy accesible a senderistas y aficionados a la BTT, fundamentalmente.