WOFEST 2020 en San Silvestre de Guzmán

Proyección de "La hija de un ladrón" de Belén Funes.

 Descargar Pdf
Cartel de la Hija de un Ladrón - WofestHuelva 2020

Información del evento

Lugar:
Salón Municipal
Dirección:

C/ Valle S/N

Precio:
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Organiza:
Diputación de Huelva
Inicio:
 | 
Contacto:
959 34 07 22
--
info
@sansilvestredeguzman.es

De la mano de la Diputación Provincial, WofestHuelva recorre un año más la provincia llevando en esta ocasión la historia de Belén Funes ‘La hija de un ladrón’, premiada con el Goya a la mejor dirección novel, la Concha de Plata a la mejor actriz (Greta Fernández) en el Festival de Cine de San Sebastián y tres premios Gaudí por la mejor dirección, el mejor guión y la mejor película en lengua no catalana. La localidad de San Silvestre de Guzmán acogerá las proyección de esta película tan premiada el próximo viernes.

La película se podrá ver el viernes día 11 de septiembre en el Salón Municipal de San Silvestre de Guzmán. 

La entrada a estas proyecciones son libres, hasta completar aforo, gracias al apoyo de la Diputación Provincial.


WofestHuelva celebra su quinto cumpleaños afianzada como una de las citas más esperadas del calendario cultural onubense. A lo largo de este tiempo, alrededor de 15.000 personas han disfrutado en el Gran Teatro de algunas de las mejores películas dirigidas por mujeres de los últimos años.

En esta V edición de Wofesthuelva, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre, la muestra pondrá de nuevo en valor la importancia real de las creadoras en el mundo audiovisual, promoviendo, inspirando y potenciando la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y creando nuevos referentes, tradicionalmente masculinos, en los que las mujeres estén justamente representadas. En su objetivo de desmontar el falso mito de que el cine dirigido por mujeres es un género en sí mismo, la quinta edición de la muesra prestará atención al género de la ciencia ficción. También habrá lugar para el documental, la comedia o el drama en estos tres días de cine en el Auditorio de la Casa Colón, en que se proyectarán películas de calidad (habrá dos Premios César y dos Premios Goya en la cartelera) de realizadoras españolas e internacionales.

Los cortometrajes dispondrán también de un lugar privilegiado en la edición de 2020, en la que de nuevo se llevará a cabo una sesión específica para proyectar los trabajos presentados al concurso ‘Made in Huelva’, que este año ha contado con la participación de 13 directoras. El nombre de la ganadora del Premio, patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Huelva, lo conoceremos en la gala de clausura el próximo día 12 de septiembre.


Sobre la película "La hija de un ladrón"  - Belén Funes (2019)

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé. Su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Sin embargo, el padre de Sara, tras años de ausencia, sale de la cárcel y reaparece en sus vidas. Sara toma una difícil decisión: alejar a su padre de sus seres queridos. (FILMAFFINITY)

PREMIOS
 
2019: Festival de San Sebastián: Concha de Plata Mejor actriz (Fernández) ex-aequo.
2019: Premios Goya: Mejor dirección novel.
2019: Premios Feroz: Nominada a mejor actriz (Greta Fernández).
2019: Premios Forqué: Nominada a mejor actriz (Greta Fernández).
2019: Premios Gaudí: Mejor film en lengua no catalana, dirección y guión. 13 nominaciones.
2020: Premios Platino: Nominada a mejor ópera prima.
  

¡No os la perdáis!

ATENCIÓN: la proyección empieza a las 21:00 h. Por favor se ruega puntualidad.

¡Muchas gracias! 


Tráiler de la película:

 


Disfruta de la #cultura en San Silvestre de Guzmán.


 Enviar por WhatsApp

 

Agenda de Participación

  •  

    Participación Ciudadana

    • Categorías:
    • Participación
    Ya está disponible la participación ciudadana en el portal web.