San Silvestre de Guzmán tiene que resintonizar sus televisores

El 80% de los municipios onubenses tiene hasta el 13 de febrero para adaptar sus televisiones con motivo del cambio de frecuencias de algunos canales estatales y autonómicos.

Descargar Pdf
tdt
Imagen de la noticia de huelvainformacion.es

La provincia onubense se prepara para la adaptación colectiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con motivo del cambio de frecuencias de algunos canales estatales y autonómicos a partir del próximo 13 de febrero

Los encendidos de las nuevas frecuencias de TDT en estas localidades se produjeron el pasado 26 de julio de 2019 en el caso de los 24 que reciben la señal de televisión del área geográfica de Huelva Sur y el 18 de septiembre de 2019 en los incluidos en las áreas geográficas de Huelva Norte (38) y Badajoz Este (2). Como continuación del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, a partir del 17 de febrero comenzará el encendido en los 15 municipios onubenses restantes correspondientes a las áreas geográficas de Sevilla (10) y Badajoz Oeste (5).

El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, por el que se debe liberar antes del 30 de junio de 2020, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Este proceso no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencias. Tampoco supondrá la obsolescencia de televisores ni descodificadores TDT. Se mantiene así la apuesta por situar a España entre los países líderes en el desarrollo de la tecnología 5G, que impulsará la competitividad del tejido empresarial y facilitará la aparición de innovaciones disruptivas.

Extracto de la noticia de Huelva Información.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: Huelva Información


#Televisión

#Tecnología


 Enviar por WhatsApp

#425años

#SueñaSanSilvestre

#SanSilvestreDeGuzmán

 

 

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información