Encuentro de Mayores +55 años

Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo, tienen como objetivo favorecer la independencia y la autonomía de las personas mayores.

Descargar Pdf
29/5/17
Imagen del encuentro.

Para ello, se proponen una serie de proyectos, que van desde la intervención (para dar respuesta a las necesidades que ya puedan tener), hasta la prevención de la pérdida prematura de capacidades, pasando por la potenciación de las que aún conservan.

Concretamente, las acciones que planteamos se engloban dentro del Proyecto Atención a personas en proceso de envejecimiento, que tienen una clara misión preventiva de la pérdida de capacidades y la intención de activar a la población destinataria. Como objetivo, este proyecto pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores de nuestro entorno, promocionando el envejecimiento activo.

Para este objetivo proponernos realizar una serie de acciones utilizando una metodología que facilite:

- La participación

- El aprendizaje reflexivo

- La potenciación de las capacidades (cognitivas, físicas, emocionales, relacionales...) y la diversión.

El pasado día 29 de junio, se realizó el primer encuentro "En la punta de la lengua" en el que se obtuvo una gran participación por parte de nuestros mayores. Se realizaron exposiciones interactivas, juegos y técnicas grupales para evitar la pérdida de memoria.

El próximo encuentro será el día 26 de junio de 17:30 a 19:30 horas, en el mismo lugar, el "Aula de la Naturaleza" de nuestro municipio. 

Las inscripciones podrán realizarse en el Ayuntamiento o en el Centro Guadalinfo.

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información