Gran éxito en el primer Proyecto Ambiental

Se han revisado las cajas nido que se instalaron el pasado 6 y 7 de marzo, obteniendo una grata respuesta por parte de las aves de nuestro entorno.

Descargar Pdf
IMG-20210306-WA0043
Construcción de las cajas nido el pasado 6 de marzo.

Durante la primera quincena del mes de octubre se ha continuado con la actividad de las cajas nido, una de las acciones enmarcadas en el Proyecto Ambiental por el que se ha apostado desde la Corporación Local. Concretamente se ha llevado a cabo el mantenimiento revisando, limpiando, reparando y reubicando los nidos que fueron elaborados y colocados en diferentes espacios de nuestro entorno, entre todas las personas que participaron en la actividad el pasado 6 y 7 de marzo.

IMG_20211006_131540
Nido en una de las cajas revisadas.

En la revisión se ha comprobado como algunas ya han sido habitadas, sirviendo de refugio, espacio de anidamiento y cría de pequeñas aves insectívoras tan beneficiosas para nuestro medio natural. La mayoría se han dejado en los lugares en los que se instalaron en un primer momento y otras se han reubicado, buscándoles un lugar más adecuado, tranquilo y con más posibilidades de ser utilizadas.

IMG_20211007_125313
Nido con huevos sin fecundar en otra de las cajas revisadas.

Desde el ayuntamiento se continuará con el seguimiento de cada uno de los nidos en diferentes épocas del año y se informará de este registro a toda persona participante interesada.

Se irán programando otras actividades al respecto en las que podrán participar todas las personas interesadas en mejorar nuestro patrimonio natural.



Elisabeth Pintiado Alfonso - Monitora de la actividad.


Por favor, comparte a toda persona que pueda interesarle, muchas gracias.

 Enviar por WhatsApp

#SueñaSanSilvestre

#SanSilvestreDeGuzmán

 

Últimas Noticias