Éxito en la decimosexta edición de la Feria Cinegética y Productos Naturales.

Esta edición ha contado con muchas novedades y recuperado algunas tradiciones de ediciones anteriores que han hecho participe a un gran volumen de personas y el grado de participación ha sido notable.

Descargar Pdf
cartel-feria-cinegetica-2017
Cartel XVI Feria Cinegética y de Productos Naturales.

Esta edición ha dado comienzo unos días antes a lo establecido normalmente, exactamente el miércoles 20, ya que debido a la necesidad de concienciar a nuestro territorio, se propuso una jornada de "Prevención de incendios forestales y su influencia para la gestión cinegética, agrícola y ganadera."  que impartieron técnicos del INFOCA, en la Biblioteca Pública Municipal.

El viernes 22 a las 13:00 horas tuvo lugar la inauguracion de la XVI Feria Cinegética y de Productos Naturales a cargo de: Alcaldesa-Presidenta de San Silvestre de Guzmán (Dña. Josefa Magro González), Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva (D. José Antonio Cortés Rico) y Presidente Excma. Diputación de Huelva (D. Ignacio Caraballo Romero), además estuvieron presentes muchos de los alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad de municipios de Beturia.

Un completo programa de actividades se ha desarrollado durante los días 22, 23 y 24 de septiembre en nuestro municipio. (Si desean saber más sobre el programa de esta edición pinche aquí).

Tuvimos la gran suerte de contar con la primera edición del I Campeonato de Vuelo Bajo con Señuelo Mecánico que contó con aspirantes de varias provincias andaluzas y de fuera de nuestra comunidad a los cuales agradecemos su participación y afición, y haber formado parte de esta primera edición en nuestro municipio, destacamos además, a los primeros clasificados:

- Primer Clasificado: Oscar Martos (Murcia) - Prima Harris "LOBA"

- Segundo Clasificado: Manuel Talavera (Córdoba) - Prima Harris "PURI"

- Tercer Clasificado "Campeón Provincial": Mario Magro (Huelva) - Torzuelo Harris "MONCHO"

También cabe destacar, el éxito de participación del senderismo "Los sonido de la Dehesa" con la colaboración de Babel Nature que contó con casi 40 participantes, a primera hora de la mañana del sábado, para escuchar la "berrea", además de realizar un avistamiento de ciervos e interpretar el medio cinegético y natural del entorno del Pilar de la Huerta.

Agradecemos desde aquí a todos los participantes, visitantes, organizadores, colaboradores y al pueblo de San Silvestre de Guzmán por haber hecho posible una edición más de esta feria que está señalada en el calendario de actividades de nuestra provincia año tras año. Trabajaremos para que el próximo año sigamos teniendo más novedades y haciendo de este evento todo un referente.

Os esperamos en la próxima edición. ¡No faltéis!

Últimas Noticias