El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán colabora con una escuela marroquí.

Aprovechando el viaje de dos de nuestros vecinos a tierras marroquíes, el Ayuntamiento quiso colaborar donando material escolar al colegio de uno de sus destinos.

Descargar Pdf
IMG_0109-web
Llegada a la escuela con el material escolar.

Concretamente, el colegio se encuentra en una localidad de la provincia de Zagora, en el Lago Iriki, cuyo nombre es Zaouia Sidi Abb En Nebi.

La escuela es humilde y el material fue acogido con gran expectación entre el profesorado y el alumnado. Nos sentimos orgullosos de haber colaborado realizando una labor social en esta zona mermada de recursos económicos y alejada de los grandes núcleos de población. Con la visita de nuestros vecinos hemos podido hacer llegar a los/as estudiantes material escolar y didáctico: cuadernos de estudio, bolígrafos, lápices de colores, … que sacaron las mejores sonrisas al alumnado de una zona tan deprimida.

Algo también importante es que nuestro municipio se dio a conocer por parte de la expedición, luciendo nuestro escudo institucional, desde el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán queremos agradecer a ambos sansilvestreros su predisposición e interés por hacer llegar el material escolar hasta esta pequeña escuela.

Deseamos que este gesto sea un granito de arena para mejorar la educación de estos niños y niñas, así como que el pueblo de San Silvestre de Guzmán se recuerde en este lugar del mundo.

 

Últimas Noticias