Festival de Cine de San Silvestre de Guzmán

¡Ya está disponible la programación de 2021! Participa en esta gran edición.

La Sansilvestrale presenta su concurso de cortometrajes, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de agosto de 2021. Además, ya está disponible toda la programación del festival, así como las bases del concurso internacional de microcine, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de agosto de 2021. 

El festival, que tendrá lugar en la localidad andevaleña durante el mes de agosto, tendrá una sección de cortometrajes a concurso con un premio de 1.500€.

Los cortometrajes, de no más de once minutos de duración y realizados después del uno de enero de 2018, se podrán inscribir siguiendo las bases que están publicadas en la siguiente sección de descargas, antes del 8 de agosto de 2021. La Sansilvestrale ofrece una oportunidad a los creadores de cine de cualquier edad y nacionalidad para que sus obras y sus trabajos obtengan una recompensa.

El festival, que celebra su segunda edición, también contará con su concurso de microcine, con una sección de proyecciones que este año homenajearán al cine rodado y ambientado en pequeñas localidades. El cartel de películas clásicas que se pasarán en las noches de verano de la pequeña localidad onubense se hará público en breve.

Además, se contará durante el mes de julio y agosto con el habitual Ciclo de Proyecciones que este año sumará su quinta edición, este ciclo se realiza en diferentes localizaciones del municipio, intentando poner en alza el patrimonio arquitectónico.

Las sesiones principalmente se realizarán en el Molino de Vilán, utilizando como pantalla el propio molino y en la Plaza de España con una pantalla portátil.

Una apuesta del ayuntamiento que toma forma y pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes del cine clásico en el caso del festival en sí, con ponencias, talleres, proyecciones y el concurso de cortometrajes.

San Silvestre de Guzmán durante este mes y el que viene estará cargado de cultura a través de la difusión del séptimo arte en todo su municipio.

¡Os esperamos!

 

 

PROGRAMACIÓN LA SANSILVESTRALE 2021

Grandes proyecciones y el curso sobre efectos visuales destacan en esta edición. Os animamos a que disfrutéis y aprendáis de los expertos que nos acompañarán en cada una de las proyecciones. Además, este año como novedad habrá un curso práctico sobre efectos visuales. ¡No dejéis escapar esta gran oportunidad amantes del cine!


DOMINGO 8 DE AGOSTO


INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN
21:30 H. - PLAZA DE ESPAÑA

Acto de inauguración con presencia de José Alberto Macarro y Rocío Martín, en representación del Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán.

María Victoria Aguado, miembro permanente del jurado del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

 

Charla y mesa redonda previa a la proyección de “MATAR UN RUISEÑOR” de Robert Mulligan. En la charla participará Maria Victoria Aguado, que nos dará su punto de vista sobre la película, y que conversará con los asistentes.

 

PROYECCIÓN: “MATAR UN RUISEÑOR” de Robert Mulligan.
22:00 H.

Sinopsis: Una de las grandes películas de todos los tiempos. Basada en la novela homónima de Haper Lee y ganadora de 3 Óscars. Dirigida por Robert Mulligan, es una película de una narrativa limpia y perfecta, tanto en la trama como en la historia oculta que nos muestra y que nos llega casi sin percibirla. La historia, contada desde el punto de vista de la adulta Jean Louise Finch, llamada “Scout” por todos, nos muestra la infancia de esta y su familia en el pueblo imaginario de Maycomb en el sur de EE.UU., donde su padre, Atticus Finch, uno de los mejores personajes de la historia del séptimo arte, ejerce como abogado. Una película muy recomendable para todas las edades, de una sensibilidad y una belleza arrebatadoras.



MARTES 10 DE AGOSTO


Charla y mesa redonda previa a la proyección de “AMANECE QUE NO ES POCO” de José Luis Cuerda.
21:30 H. - PLAZA DE ESPAÑA


PROYECCIÓN:
AMANECE QUE NO ES POCO” de José Luis Cuerda.
22:00 H.

Se trata de una película coral de humor absurdo, con un guión surrealista repleto de situaciones de humor delirante en un pueblo de la Sierra de Albacete.

Un joven ingeniero español que trabaja en la Universidad de Oklahoma regresa a España para disfrutar de un año sabático. Junto a su padre, llega a un remoto pueblo de la montaña que parece desierto, aunque en realidad todos los vecinos están en misa, como cada día del año.

Su especial realización la ha convertido en película de culto tanto en algunos círculos de cinéfilos, como entre fanes.

Fue grabada en las localidades albaceteñas de Molinicos, Aýna y Liétor en cuya idiosincrasia popular se basa su línea argumental. Varios de sus habitantes tuvieron la oportunidad de aparecer en la película como extras.

Fue nominada a 3 premios Goya, entre ellos al mejor guión y a los mejores efectos especiales en 1989.

 



MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO


CURSO SOBRE EFECTOS VISUALES

19:00 H. - SALÓN MUNICIPAL

 

Curso práctico sobre efectos visuales en el cine impartido por un profesional de la televisión andaluza y un experto fotógrafo. Abierto a todos los públicos previa inscripción.

Rafael Márquez, creador y director de VIDEOMAX., la cual fundó en el año 1992 especializada en el sector audiovisual. Técnico Imagen y sonido por el Centro Europeo de Radio y Televisión de Sevilla 1997. Realizador de Documéntales, Spots para Televisión, Corporativos,etc. Operador de Cámara en Cortometrajes de Ficción. Editor y montador de contenidos audiovisuales.

RR/SS
:
www.videomax.es
https://www.instagram.com/videomax_/
https://www.facebook.com/videomaxproducciones

Alejandro Jiménez, Fotógrafo Profesional autodidacta con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, embajador de Provideo Sevilla y Olympus España, colaborador de empresas del sector como Leofoto EspañaFotoTecnica Import, desarrolla todo su trabajo en España y Europa, en 2017 recibió la Medalla de Oro de los Reyes Católicos por su trayectoria en el sector.

RR/SS:

www.alejiga.com
https://www.instagram.com/alejandrojimenezgarrido/
https://www.facebook.com/alejandrojimenezfotografia



Charla y mesa redonda previa a la proyección de “LA CASA DE BERNARDA ALBA” de Mario Camus.
21:30 H. - PLAZA DE ESPAÑA


PROYECCIÓN: “LA CASA DE BERNARDA ALBA” de Mario Camus.
22:00 H.

Habrá charla previa y mesa redonda con la participación de Jacinto Mariñas Luis, profesor de francés en el Instituto IES del Andévalo de La Puebla de Guzmán.

Es una película española dirigida por Mario Camus en 1987 a partir de la obra teatral homónima de Federico García Lorca. La actriz Irene Gutiérrez Caba fraguó una de sus mejores interpretaciones.

Fue rodada en las localidades malagueñas de Ronda y Antequera, y en el pueblo gaditano de Zahara de la Sierra.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba somete a sus cinco hijas a una férrea disciplina que resulta, en la práctica, un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, para casarse con Angustias, hace que la vida de estas mujeres cambie drásticamente y de manera irreversible hacia un rumbo tan dramático como inesperado.

Una magnífica adaptación de la obra de Federico García Lorca.
 



JUEVES 12 DE AGOSTO

CLAUSURA
21:30 H. - PLAZA DE ESPAÑA

ACTO de CLAUSURA: Con la presencia de José Alberto Macarro y Rocío Martín en representación del Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán.

PROYECCIÓN: Se proyectarán los cortometrajes que se han presentado a concurso. 

ENTREGA DE PREMIOS: Se revelarán los ganadores del concurso de cortometrajes y de microcine, y se realizará la entrega del Molino del Festival.


Por favor, comparte a toda persona que pueda interesarle, muchas gracias.

 Enviar por WhatsApp

#SueñaSanSilvestre

#SanSilvestreDeGuzmán

#Verano

 

Eventos Relacionados

  • III Concurso de Microrrelatos

    Se celebra el tercer concurso de microrrelatos en nuestro municipio. Forma parte de la cultura en Sa...
  • Apertura Piscina Municipal

    La fecha de apertura de la Piscina Municipal de San Silvestre de Guzmán, será el próximo martes 22 d...

Últimas Noticias