1992 - 2017, se cumplen 25 años del Concurso Provincial de Fandangos "Amparo Correa".

categoria-fandangos
Extracto del cartel del XXV Concurso Provincial de Fandangos "Amparo Correa".

El año de fundación del concurso fue en 1992. En este concurso participan un buen número de "cantaoras" y “cantaores” consagrados o noveles de los distintos puntos de la provincia. Está limitado a la interpretación de fandangos con los estilos de Huelva y su provincia, además en la actualidad le está permitido a los participantes incluir estilos personalizados. Existen dos fases de selección, semifinales y una final. Los concursantes tienen la oportunidad de interpretar cinco fandangos de Huelva y su provincia. La comisión organizadora del concurso pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista oficial (José María de Lepe), Los participantes que lo deseen podrán venir acompañados de sus propios guitarristas, siendo los gastos que éstos originen por su cuenta. El jurado estará compuesto por aficionados de la localidad y su fallo será inapelable.
Esperamos unas grandes noches de flamenco con la máxima participación posible y disfrutaremos todos los asistentes de un excepcional ambiente.

Desde el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán deseamos mucha suerte a todos los participantes de todas las ediciones y agradecemos el apoyo por parte de los organismos, así como a los asistentes y medios de comunicación, ya que han hecho que este concurso tenga una repercusión a nivel provincial año tras año.

 

Cartel del Concurso 2017

Cartel 25 aniversario
Cartel 25 aniversario

Este año tan significativo, se ha optado por un diseño semejante a un azulejo de cerámica, representa la durabilidad y resistencia al paso del tiempo del Concurso Provincial de Fandangos que se celebra en nuestro municipio. Resaltando la figura del "cantaor" que nos ha acompañado en los carteles durante todo este largo recorrido. 25 años, llenos de ilusión y agradecimiento a todas las personas que han participado, a sus familias, a organizadores, colaboradores y asistentes que han hecho posible que se realice este concurso año tras año.

 

Inscripciones

Imágenes del recinto en la Plaza Arroyo de la Miel

Eventos Relacionados

Últimas Noticias